logo

Lanzan convocatoria para estancias posdoctorales en Hidrocarburos en México

Por Mercedes López

México, DF. 23 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos de la Dirección Adjunta de Posgrados y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a participar en la convocatoria Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos 2015-2016, Estancias Posdoctorales en México.

800x300 1 Energia Hidrocarburos 2

Con el lanzamiento de esta convocatoria el Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos busca consolidar la formación de recursos humanos de alto nivel en las áreas requeridas por el sector. Por esta razón, podrán participar instituciones de educación superior y centros de investigación inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) que posean Programas de Posgrados con registro vigente en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-Conacyt en Materia de Hidrocarburos.

Las instituciones interesadas podrán presentar candidatos a participar en el proceso de selección para la obtención de una beca para la realización de una Estancia Posdoctoral en México asociada a uno de dichos Programas de Posgrado, conforme a las disposiciones establecidas en las Bases y Términos de Referencia de la convocatoria, los cuales se encuentran acorde a lo establecido en el Reglamento de Becas del Conacyt y a las Disposiciones Administrativas del Programa de Formación de Recursos Humanos Especializados en Materia de Hidrocarburos.

El objetivo de la beca es otorgar apoyos a ciudadanos nacionales y extranjeros con grado de doctor, para realizar en México actividades académicas en programas de posgrado para el fortalecimiento y consolidación institucional, en áreas que contribuyan al desarrollo del Sector Energético-Hidrocarburos.

Los aspirantes que se inscriban deberán tener: a) Grado de doctor al momento de presentar la solicitud, obtenido en fecha posterior al año 2008; b) Estar aceptado para realizar una estancia posdoctoral asociada a un programa de posgrado con registro en el PNPC de una institución diferente a la que obtuvo el grado de doctor. Las unidades académicas (o campus) de una institución, estén o no en una misma entidad federativa, se consideran la misma institución; c) Contar con productividad comprobable a través de obra publicada o aceptada para su publicación en revistas especializadas de prestigio u otros medios de reconocida calidad académica; d) No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca o relación laboral vigente con permiso, comisión o licencia que permita la percepción de sueldo o salario al momento de recibir la beca y durante el tiempo que esta dure; e) No haber recibido apoyo del Conacyt para la realización de un segundo año de estancia posdoctoral o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.

calendario 1ery2do corteLa presentación de solicitudes será a través del coordinador del Posgrado Receptor y deberá actualizar o dar de alta su Currículum Vitae Único (CVU), capturar y enviar la postulación en el Formato de Solicitud disponible en el Sistema de Cómputo del Conacyt  a través de los mecanismos establecidos en el portal del Conacyt.   

La propuesta del proyecto académico se ingresa en el formato de captura de la solicitud vía Internet, no se adjunta como archivo, favor de consultar la Guía para la elaboración del proyecto académico.

El otorgamiento de los apoyos descritos en la convocatoria está sujeto a la suscripción de un Convenio de Asignación de Recursos entre el Conacyt y la institución receptora.

En el ciclo 2015-2016 que atiende la presente convocatoria y con base en la disponibilidad presupuestal del fondo, podrán apoyarse hasta 60 estancias posdoctorales, con un año de duración cada una.

La vigencia de la estancia posdoctoral en esta convocatoria corresponde a la asignación de apoyo económico por un año (12 meses consecutivos).

El fondo, a través del Conacyt y con base en las becas declinadas de la lista publicada de resultados, se reserva el derecho de otorgar el apoyo a otros aspirantes que no fueron favorecidos (por falta de disponibilidad presupuestal) y que poseen méritos según los criterios de selección establecidos.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre la convocatoria entra a la Guía de ingreso al sistema y captura de solicitud o comunícate a la Dirección Adjunta de Posgrados y Becas del Fondo Sectorial Secretaría de Energía-Conacyt-Hidrocarburos, al teléfono 5322-7700 extensión 1507; o manda un correo electrónico a Ignacio Moreno Vázquez, Jefe del Departamento de Movilidad Académica, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile