logo

Day of Knowledge en México


Por Diana Morán

Ciudad de México. 12 de mayo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Este sábado se celebró la primera edición del Day of Knowledge (DOK), una iniciativa orientada a democratizar el conocimiento mediante el intercambio de ideas que despierten el sentido crítico y el debate inteligente.

1-HEAD_dok1418.jpg

En el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado al sur de la Ciudad de México, los asistentes vivieron la aventura de conocimiento a través de cursos, talleres y demostraciones musicales, impartidos por los profesores más prestigiados a nivel internacional, en donde pudieron intercambiar ideas con quienes, además, han sido evaluados como los más destacados en su área de conocimiento por parte de sus propios alumnos.

Esta primera edición de Day of Knowledge fue posible gracias a la alianza con el programa Most de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para generar vínculos en pro del conocimiento y el progreso de las sociedades, es un espacio donde las ideas fluyen, se comparten, complementan, forman mentes inquietas e impulsan el proceso de aprendizaje.

1-most1418.jpgFuente: Unesco.En un ambiente entusiasta, de expectativa y lleno de camaradería, profesores de la talla de David Helfand, quien fue acreedor del Presidential Teaching Award y el Great Teacher Award de la Universidad de Columbia, y Andrés Roemer, experto en políticas públicas, economista y creador del Festival Internacional La Ciudad de las Ideas, iniciaron los cursos en donde los temas se concentraron en divagar acerca de la vida inteligente, el universo, creatividad, psicología, inteligencia emocional, entre otras.

A lo largo de nueve horas, profesores y asistentes discutieron temas de gran interés, desde el origen del universo hasta el funcionamiento del cerebro humano, pasando por las grandes obras maestras de Beethoven, en un torrente de preguntas, ideas y reflexiones.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Andrés Roemer destacó que “lo más importante de qué aprender, es cómo aprender, cómo pensar, cómo hacer las cosas, estamos muy contentos, aquí estamos tratando de democratizar la ciencia y el conocimiento y que todos los mejores profesores del mundo tengan la capacidad de tener la oportunidad de dar clases a todos los ciudadanos, y México tiene que entrar en esta mente crítica, cuestionadora, inquisitiva, que apueste en la evidencia y que apueste en el conocimiento”.

Day of Knowledge promete ser el primero de muchos días en donde se comparta el conocimiento de manera participativa y accesible para los habitantes de nuestro país, “porque lo más profundo del pensar es el sentir”.

 

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile