logo

Impulsan talento de desarrolladores mexicanos

Por Montserrat Muñoz

Guadalajara, Jal. 15 de agosto de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Proveer a otras empresas de soluciones tecnológicas óptimas, integrales e innovadoras a sus necesidades corporativas es el objetivo de Pounce Consulting. Todo esto, bajo la batuta de su director general Roger Viera, quien tiene clara la misión de hacer este trabajo con desarrolladores mexicanos.

banner pounce montserrat munoz

Una urna electrónica para evitar fraudes electorales, un dispositivo para facilitar un pago con tarjeta rápido y seguro en restaurantes, luminarias urbanas amigables con el medio ambiente que permiten un ahorro de hasta 60 por ciento de energía, son algunos de los proyectos estrella de la compañía, los cuales han sido diseñados y desarrollados por personal mexicano.

Estos se suman a otros productos de Pounce, que van desde software y hardware, hasta aplicaciones móviles y desarrollo de sistemas embebidos para distintos usos. Actualmente, Pounce trabaja en el desarrollo de wearables, como ropa que pueda medir el ritmo cardiaco para fines de monitoreo. También le apuestan a la innovación en sustentabilidad energética, como el aprovechamiento de gas natural en actividades cotidianas y productos de consumo.

roger viera pounceRoger Viera, economista de profesión, señala que fue durante sus años de trabajo en varias empresas globales en Estados Unidos y teniendo una propia de staffing, que los profesionistas mexicanos demostraron tener los conocimientos necesarios.

Adquirir Pounce Consulting de sus creadores originales —tres empresarios de origen estadounidense— fue el primer reto. A pesar de trabajar en la empresa desde sus inicios y contar con la confianza de importantes clientes, uno de los fundadores se empeñaba en no vender su compañía a un mexicano.

Sin embargo, tras varias negociaciones Viera logró su cometido en 2005 y concentró el cuartel principal de la empresa en Guadalajara, lugar de donde es originario. Desde entonces, el empresario ha mantenido como una de las máximas de Pounce apoyar el talento mexicano.

“Ahí me di cuenta, no está nada mal. En México hay talento. Creo que tiene un gran potencial tecnológico, tenemos muy buenos ingenieros y sabemos hacer muy bien las cosas... Entonces empecé a vender staffing. Empecé a internacionalizar y capacitar chavos de sistemas e ingenieros para que vivan y trabajen en el extranjero”, expresó.

En 2009, la empresa sumó su división de diseño, para un año más tarde iniciar la de manufacturación. “Con eso cambiamos el paradigma de quiénes éramos y a dónde íbamos. Yo creo que somos la única empresa en México que tiene staffing, diseño y manufactura en una sola casa”.

Entre los profesionistas que ha apoyado Pounce, empresa que en sus inicios hizo uso de fondos otorgados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se encuentran egresados de la Universidad de Guadalajara (UDG) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por mencionar algunas.

Sobre el futuro de Pounce Consulting, su director afirma que “el objetivo es no parar y seguir creciendo. Seguir pensando cómo hacer cosas diferentes. Pero lo más importante es ir demostrando que los mexicanos podemos. Es una de las cosas que no hemos dejado de valorar en Pounce, demostrar que el talento mexicano vale”.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile