logo

Realizan Congreso de Innovación en la UAG

El Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realiza el “Primer Congreso de Retos e Innovación de las Ingenierías UAG”. Dicho evento se efectúa del 7 al 11 de octubre en esta casa de estudios. El programa consiste en una serie de conferencias sobre innovación y tecnología; además de un Hackatón donde los alumnos formarán equipos multidisciplinarios.

innovacion uag

Este Hackatón es un concurso donde se formarán 53 equipos de 10 estudiantes de diferentes carreras, quienes durante la semana tendrán que desarrollar soluciones para las empresas de tecnología participantes, entre ellas Tata, Intel, Molex, HP, Hella, Philip Morris y BOSCH.

Los mejores 10 proyectos serán elegidos por las compañías y pasarán a la final, que se realizará el último día del Congreso.

innovacion uag2En la inauguración del evento, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, explicó que para la Universidad este evento significa una oportunidad para traer a los alumnos los avances más actuales de la Industria 4.0.

“Sin duda alguna, jóvenes, ustedes están viviendo una etapa en la cual la tecnología va avanzando de manera rapidísima”, comentó el directivo universitario.

“Durante estos días ustedes van a estar expuestos a 24 conferencias por distintos personajes y ojalá nos sirva bastante para podernos seguir dando cuenta de lo que es y el significado que tiene la Industria 4.0. Pero, lo más importante, cómo podrán ustedes entrar a esa industria que se está generando”.

El Dr. de la Rosa Peñaloza agregó que los estudiantes deben estar conscientes de que el avance de la tecnología y la inteligencia artificial deben facilitar el estilo de vida de la sociedad.

“No podemos supeditar la sociedad a la tecnología, sino la sociedad, el ser humano, tiene que seguir haciendo de todo, y todo lo que se viene desarrollando son los avances que deben facilitar nuestra vida y nuestro estilo de vida diariamente”, dijo el Vicerrector Académico de la UAG.

El Ing. Joel García Ornelas, Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología, agradeció a las empresas participantes por el apoyo y por compartir sus conocimientos con los estudiantes de la UAG.

Miguel Alonso Berrelleza Pérez, representante de la empresa Tata, a nombre de las compañías participantes dijo que para estas firmas es muy importante dar a conocer los avances tecnológicos a los alumnos.

En representación de la Secretaría de Educación Jalisco, asistió al evento el Ing. Juan Carlos Santoyo Botello, Titular del Área de Gestión Estratégica de Educación Media Superior del Estado.

 



Ciencia MX

 

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile