logo

Desarrollan app Mitaxi Colima

Por Amelia Gutiérrez Solís

Colima, Colima. 7 de julio de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la finalidad de brindar un servicio de taxi más rápido y eficiente, estudiantes de la carrera de sistemas computacionales de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad de Colima (Ucol) desarrollan una aplicación (app) Mitaxi Colima para dispositivos móviles con sistema operativo Android.   

HEAD taxi0716Crédito: Wikipedia.

“Con la implementación de esta aplicación se ofrecerá a los usuarios y a los taxistas información del chofer y del vehículo, así como la ubicación de la unidad para seguridad del pasajero y para facilitar la búsqueda a los taxistas”, explicó el estudiante Víctor Contreras Aguilar.

taxi0716Mitaxi Colima disminuirá el tiempo de búsqueda de taxi del usuario y de pasaje del taxista, asegura el estudiante, además de que se tendrá un servicio más seguro para los usuarios y aumentarán las ganancias de los taxistas al reducir el “tiempo muerto”, expresó.

“Esta aplicación pretende que en la ciudad de Colima los taxis generen menos contaminación, ya que con la disminución de recorridos los vehículos ahorrarán gasolina”, resaltó el estudiante.

“Con la puesta en marcha de este proyecto, que lleva un 60 por ciento de avance, se logrará incrementar la demanda de taxis de manera masiva y eficiente debido a la facilidad de uso de la aplicación y la seguridad que brindará tanto a usuarios como taxistas”, señaló Contreras Aguilar.

Además, dijo que la app está especializada para el estado de Colima y a diferencia de otras aplicaciones similares que se encuentran en el mercado, en esta se registran los datos del taxista, del vehículo y del usuario, con lo que se extreman las medidas de seguridad en la entidad.

“Esperamos que este proyecto en un futuro pueda ser comercializado, que lo utilicen los usuarios y los taxistas para lograr un cambio radical en el transporte, que se vea reflejado en servicios, tiempo y economía”, finalizó.

 

 

image icon01Descargar fotografías.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile