Winston Churchill y su visión del universo

Por Hugo Valencia.

Winston Churchill fue el líder británico de la Segunda Guerra Mundial, su fama se la ganó a pulso y es ejemplo de estadistas que quieren emular su forma de gobernar. La figura del emblemático primer ministro del Reino Unido trascendía mas allá de la política pues recientemente se ha descubierto un ensayo nunca publicado acerca de su conocimiento de astronomía y su idea sobre el universo.

churchill-22417.jpg

En dicho ensayo titulado, ¿Estamos solos en el universo? , deja ver su fascinación por la astronomía y la astrofísica, incluso para ahondar en la posibilidad de planetas extrasolares. De Churchill se sabía que era un personaje que creía en la ciencia, pues tenía un consejero científico en sus periodos como primer ministro, además fue pionero del Programa Nuclear Británico.

En el texto, teorizó basándose en el método científico la posibilidad de la vida extraterrestre, y afirmó que de haber vida mas allá de la tierra en nuestro propio sistema solar solo podría ser en Marte y Venus.

“No tengo la soberbia suficiente para pensar que mi sol es el único que tiene una familia de planetas”, escribió en el ensayo, Winston Churchill.

.nytimes.com