¿Los hermanos Wright inventaron los aviones?

No, se desconoce el nombre de aquel hombre que voló en el primer modelo de avión factible, lo que si se sabe es que sucedió  50 años antes que los hermanos Wright presentaran su prototipo de avión.

Esta persona de nombre desconocido, trabajaba para Sir George Cayley que era un aristocrático inglés que vivió entre 1773 y 1857. Fue un estudioso que realizó investigaciones sobre el vuelo de las aves y el primero, en observar los principios de sustentación y potencia.

Sir-George-Cayleys-1848-Drawings-of-a-Possible-Transition-Capable-VTOL-Aircraft-Left-Research-Gate.png

Foto: Research Gate

Demostró el primer modelo de planeadro para el año 1804 y en 1809 el primer planeador funcional sin piloto. Treinta años después, lograron fabricar un planeador con piloto, y fue, este misterioso hombre, quien se convirtiera en el primer ser humano en volar una máquina más pesada que el aire hacia el año de 1853.

Inspirados por los inventos de Cayley, los hermanos Wright desarrollarían sus propios modelos para 1903, exactamente 50 años después de que aquel hombre desconocido, volara por primera vez.

Cayley fue un inventro prolífico, diseñó un tren de aterrizaje para su invento volador, al encontrar la madera demasiado pesada para hacer las ruedas, diseño los rines de rayos hoy tan comunes en las bicicletas. Diseñó los sistemas de horugas de los tanques y hasta un sistema automático de alerta para los cruces de los trenes. Cayley ofreció sus inventos para el aprovechamiento de la gente, sin solicitar nunca dinero a cambio.


 

Search Mobile