logo

Concluye el VI Encuentro Mexicano Leopoldo García-Colín de Física Matemática y Experimental

EL COLEGIO NACIONAL

Comunicado de Prensa

9 de septiembre 2016

 

  • Estudiantes, académicos e investigadores se reunieron a lo largo de la semana en El Colegio Nacional para hablar de los temas y trabajos más relevantes de la física moderna. 

El día de hoy concluyó el VI Encuentro mexicano Leopoldo García-Colín de física matemática y experimental, que reunió a lo largo de la semana a estudiantes, académicos e investigadores en El Colegio Nacional para compartir líneas de investigación, teorías, desarrollos tecnológicos y colaboraciones en distintos campos de la física.

La última jornada de este encuentro contó con la participación de Stefanie Komossa, Gisela Ortíz, Elías Pérez, Daphne Pappas, Giuseppe Luca, Germán Luna Acosta, Marco Maceda, Gerhard Schäfer, Guillermo J. Cruz, Guadalupe Neira, Juan Carlos Ruiz Bucio, Carlos Pineda y Ramón Soto, quienes abordaron los agujeros negros supermasivos, la física aplicada y las fronteras cuánticas desde diversas perspectivas y proyectos. 

Scott Ransom, destacado astrónomo del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) e investigador de la Universidad de Virginia, abrió esta última jornada con una conferencia magistral sobre los pulsares, unos de los objetos de estudio más exóticos de la física y la astrofísica, cuya dificultad para ser detectados y analizados ha producido ya dos premios Nobel. 

Asimismo, se entregó la medalla Leopoldo García-Colín, que se otorga a los físicos extranjeros más sobresalientes, a Hans Jürgen Stöckmann, físico e investigador de la Universidad de Marburg, por sus revolucionarias contribuciones al estudio del caos cuántico y las microondas.

 

Para mayor información:

Alicia Sandoval Perea

Encargada de prensa y vinculación

5789 4330 Ext. 141

El Colegio Nacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile