logo

Otorgan el Premio Crónica 2016 a miembros de El Colegio

EL COLEGIO NACIONAL

Comunicado de Prensa

6 de octubre de 2016 

  • Linda Rosa Manzanilla y Pablo Rudomin fueron galardonados con el Premio Crónica 2016, en las áreas de Academia y Ciencia, respectivamente. 

pres asdasLinda Rosa Manzanilla Naim y Pablo Rudomin Zevnovaty, miembros de El Colegio Nacional, recibieron esta mañana el Premio Crónica 2016, otorgado por el comité editorial de La crónica de hoy. El premio, creado en 2010, reconoce lo mejor en ciencia, educación, comunicación y cultura de México.

 

“La comprensión de nuestro presente depende de conocer y entender nuestro pasado”, señaló Linda Rosa Manzanilla Naim, al recibir el Premio Crónica 2016 en el área de Academia, por sus importantes contribuciones e investigaciones en torno a Teotihuacan, cultura prehispánica a la cual le ha “dedicado gran parte de su vida”. 

Asimismo, Pablo Rudomin Zevnovaty recibió dicho premio en el área de Ciencia y Tecnología, por sus descubrimientos y aportes en Neurofisiología. “Lo que soy, lo que he hecho, como muchos de nosotros, se lo debo a la educación pública”, aseguró Pablo Rudomin, “habiendo trabajado en grandes instituciones internacionales, nunca he encontrado jóvenes tan motivados como en México; el país necesita crear sus propios científicos y me pregunto si lo estamos haciendo en la medida de sus necesidades”.

El evento, celebrado en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, también contó con la presencia y la participación de José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, y Jorge Kahwagi Gastine, director general de La crónica de hoy.

En su séptima edición, el Premio Crónica también le fue entregado al director de orquesta Horacio Franco, en el área de Cultura, y a la UNAM, en el área de Comunicación Pública. 

Para mayor información:

Alicia Sandoval Perea

Encargada de prensa y vinculación

5789 4330 Ext. 141

El Colegio Nacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile