logo

Centro de Orientación Psicológica de la UASLP, cercano a las necesidades de la población

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSI

Boletín 4041

12 de enero de 2017

En este lugar se trabaja con un grupo de asesores que forman estudiantes que continúan actualizándose en información de psicología e investigación; atiende a la comunidad en general, ofreciendo su servicio a familias, parejas y de forma individual.

El Dr. Jaime Sebastián Galán Jiménez, coordinador del Centro de Orientación Psicológica de la Facultad de Psicología de la UASLP, platico que el proyecto para este año es ampliar la atención; a la fecha se reciben 30 pacientes al mes, “tenemos la expectativa de aumentar al doble la atención mensual, tenemos proyectos de investigación, tanto de generar protocolos de intervención, como acudir a algunas de las instituciones cercanas al Centro que nos ha solicitado apoyo en temas como negligencia parental, adicciones y violencia, esperamos lograrlo con el trabajo colaborativo”.

Indicó que el servicio principal que oferta el Centro, es la atención psicológica, ya sea tanto un acompañamiento como la entrevista individual, de pareja y familiar, “aun así, tenemos otras opciones, como diagnóstico, aplicación de pruebas y apoyo en algunos elementos de tipo psicopedagógico, sin embargo, este rubro se impulsará en el Centro Educativo “País de la Maravillas”, de la misma Facultad de Psicología”.

De las estadísticas de atención, detalló que alrededor de un 80 por ciento está enfocado a la atención psicológica individual, y el 20 por ciento, a la atención familiar y de pareja”. Actualmente en el lugar colaboran cinco asesores, los maestros Rafael Hernández, Esperanza Alonso Castañón, Xochiquetzali de Ávila, Antonio Romero y el Dr. Jaime Sebastián Galán Jiménez, cada uno apoyado entre 4 y 15 estudiantes.

El Centro de Orientación Psicológica de la Facultad de Psicología de la UASLP, es considerado uno de los centros más equipados, cuenta con tres cámaras de Gesell, cubículos de atención, suficientes para atender a la población que se requiere. En relación a los costos, la consulta individual es de 40 pesos, y la de pareja y familiar de 60 pesos.

“hay algunos otros costos como el diagnostico, aunque estamos planeando unificar los precios, puede realizarse un estudio socioeconómico que permite acceder a una beca. Este lugar tiene alrededor de 25 años de funcionamiento, de hecho, durante la licenciatura ahí realice mis prácticas”.

El Centro de Orientación Psicológica, está ubicado en la calle de Bruselas No. 130, colonia Providencia, teléfono 8 22-12-22, en horario matutino y vespertino, aunque de momento sólo atención de pareja y familia por la mañana.

Para mayor información:

LCC Ma. Guadalupe Guevara Díaz

Jefa de Prensa del Departamento de Comunicación Social de la

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón No. 64, Planta Baja, Zona Centro CP 78000

Tel. (01 444) 826 13 44 y/o 826 13 49

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile