logo

El CIAD forma parte de la Red de Mentores de Emprendimiento


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

El CIAD forma parte de la Red de Mentores de Emprendimiento

6 de junio de 2019

red emprendedoresEl Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ha sido invitado por la Secretaría de Economía de Sinaloa (SE) a formar parte de la Red de Mentores del Ecosistema de Emprendimiento.

Esta asociación está integrada por especialistas en las áreas de emprendimiento e innovación, quienes contribuirán con el gobierno estatal en la creación y fortalecimiento de MiPyMes más competitivas y generadoras de empleo.


Con este propósito, se contará con la representación de Libia Limón Castro, enlace de vinculación del CIAD Culiacán, quien fungirá como “mentora oficial” tras haber sido certificada por la SE mediante el diplomado “Formadores Emprende en México LEAN MX”.


Limón Castro comentó que se trata de una red de incubadoras que tiene el fin de orientar a personas que deseen iniciar un negocio o impulsar el crecimiento de los que ya se encuentren operando.


La primera generación de la Red está conformada por treinta mentores con amplio reconocimiento y experiencia en el tema, respaldados por un proceso de selección que incluyó validación profesional y conocimientos técnicos, experiencia en atención a emprendedores y vinculación institucional pública y privada.


Las y los mentores participarán proactivamente con la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa en programas de fomento al emprendimiento, incubación y aceleración de empresas y MiPyMes, exposiciones y ferias para emprendedores, desarrollo comercial, programas de financiamientos y equipamiento productivo, entre otros.
La especialista en negocios internacionales señaló que en el CIAD Culiacán se cuenta con una Incubadora de Alto Impacto, de la cual es responsable José Basilio Heredia, área desde la que se promueve el emprendimiento con base científico tecnológica, desde el campo de especialización del Centro.


Por su parte, Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del CIAD, explicó que la institución cuenta con diversas áreas para el impulso del emprendimiento, como la Unidad de Transferencia de la Innovación, que alberga el Centro de Patentamiento (Cepat), así como la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT).


Con los esfuerzos realizados por el equipo responsable de las acciones de vinculación y gestión tecnológica de la Coordinación Regional de Culiacán, se complementan las estrategias institucionales para incidir de forma directa en el apoyo científico y tecnológico para el fortalecimiento para las MiPyMes en el noroeste de México.


Colaboración de Libia Limón Castro y Basilio Heredia, del CIAD Culiacán.

 

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile