logo

Participan investigadores IPICYT en evento internacional sobre “Emprendimiento Sostenible”


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/047/2019

13 de junio del 2019

  • Se desarrolla del 14 al 16 de junio en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.

emprendsos full

Investigadores del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), participan en el evento internacional y simultáneo que se da en 50 ciudades del mundo denominado: “Global Startup Weekend Sustainable Revolution”, en donde se busca el desarrollo sostenible a nivel mundial a través de la innovación y emprendimiento de negocios.

 

En la edición potosina que se llevará cabo en la Unidad Deportiva Universitaria del 14 al 16 de junio, el doctor Abraham Escobedo Moratilla y la maestra Ángela Patricia Vidales; el primero gerente del Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo de Zonas Áridas (CIIDZA), y la segunda parte del Observatorio Tecnológico del IPICYT, fungirán como Mentores (revisores) de los proyectos presentados.

Asimismo, el doctor Ernesto Iván Badano de la División de Ciencias Ambientales, impartirá una charla a los emprendedores sobre el tema de la “Sustentabilidad en la era de la globalización”.

Se calcula que en este evento de 54 horas setenta emprendedores universitarios y profesores presentarán un proyecto de impacto que solucione o mejore una problemática social, con una propuesta de solución social y viabilidad económica, “la propuesta puede involucrar la realización de un prototipo físico, una metodología o una aplicación web o móvil”.

Global Startup Weekend Sustainable Revolution, San Luis potosí Edition es un evento interdisciplinario en el que se reúnen profesionistas, estudiantes, expertos en negocios, ingeniería, diseño, tecnología, con el fin de transformar ideas y proyectos en negocios sustentables.

 

tartupweekendjun2019 full 

 

Contacto de prensa:

Subdirección de Comunicación Social
Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216,
San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 2017
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile