logo

Capacitan sobre etiquetado nutrimental a agremiados de la Canacintra


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

28 de junio de 2019

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), capítulo Culiacán, María Dolores Muy Rangel, investigadora del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), ofreció una conferencia enfocada a empresarios que dan valor agregado a sus productos para comercializarlos en el mercado nacional o internacional.

capaetiquet full

A través de la exposición “Etiquetado nutricional para productos alimenticios del mercado nacional y de exportación" se compartió información valiosa sobre las normas sanitarias internacionales que deben de cumplirse en los diferentes mercados para lograr la comercialización de varios tipos de alimentos.

Muy Rangel, quien es titular de la Coordinación Regional Culiacán del CIAD, habló sobre los requerimientos que establece la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para permitir la importación de alimentos y garantizar la salud y bienestar de los consumidores.

En ese sentido, explicó que lo más sobresaliente en la nueva etiqueta nutrimental en Estados Unidos, además del incremento del tamaño de la letra del contenido calórico, es que hace obligatorio declarar la cantidad de potasio y de vitamina D, además de eliminar la información referente a la vitamina A y C, por considerarse que las personas consumen de manera natural la ingesta diaria recomendada.

Durante su disertación, hizo énfasis en la importancia de que la iniciativa privada se apoye en la comunidad científica para enriquecer la calidad de los alimentos, ya que las tendencias globales apuntan a desarrollar productos más nutritivos, que sean funcionales y nutracéuticos.

Además de explicar las características que debe reunir una etiqueta nutrimental para cumplir con las normas nacionales (NOM 051 SCFI/SSA1 2010) y estadounidenses, ahondó sobre la necesidad de promover entre los consumidores mexicanos la capacidad de leer la información nutricional de un producto, como una forma de monitorizar su ingesta de alimentos de una forma balanceada y preservar su salud.

En este apartado señaló las implicaciones de la información nutrimental presente en la porción de un alimento, ya que esta se transforma cuando se multiplica por el número de porciones del mismo.

Por último, compartió que tanto los agremiados de la Canacintra Culiacán, así como el sector empresarial de Sinaloa, cuentan con incentivos económicos especiales para realizar estos análisis nutrimentales en el CIAD, previamente acordados por los representantes de ambas instituciones.

Colaboración de Libia Limón Castro, enlace de Vinculación del CIAD Culiacán.

 

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (662) 289 2400 ext. 505
http://www.ciad.mx

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile