logo

Treenet, herramienta creada en SLP para mejorar el medio ambiente


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/060/2019

17 de julio del 2019

  • En un click: 1. Elige una campaña; 2. Decide el número de árboles que deseas plantar (apoyar) y 3. Salva al mundo.

treenet180719

Cinco chicos potosinos, entre ellos dos estudiantes de doctorado del IPICYT desarrollaron la plataforma Treenet como un posible modelo de negocio que a la vez atienda una problemática sobre el cuidado y protección del medio ambiente a través de la reforestación de árboles con calidad.

Los estudiantes María Fernanda Ruiz Villegas, doctorante de Materiales Avanzados y Armando Calderón post-doctorante de Geociencias Aplicadas del IPICYT, junto a Cruz Eduardo López Sandoval, Alejandra Pacheco Lamas y Ana Monserrat Sánchez Almazán desarrollaron TreeNet, con el que ganaron el primer lugar y la posibilidad de competir entre los 50 mejores proyectos del mundo dentro del concurso Global Startup Weekend Sustanaible Revolution (GSWRE).

María Fernanda y Armando Calderón indicaron que crearon Treenet buscando satisfacer una demanda ciudadana de participar en campañas de reforestación, “pero que muchas veces no tienen tiempo para hacerlo, la plataforma busca que el ciudadano pague una cantidad por el número de árboles que desea plantar, y que especialistas en reforestación lo hagan por ellos”, indicaron.

ipicyt 180719 02

Treenet fue el proyecto ganador de GSWRE y buscar ser una empresa preocupada por salvar al planeta en tan solo tres clics:

1. Elige una campaña

2. Elige el número de árboles que deseas planta (apoyar) y 3. Salva al mundo.

Los estudiantes del IPICYT destacaron que también existe preocupación frente a reforestaciones mal ejecutadas, así como al interés que tienen las personas por apoyar a reforestar, en esta plataforma se podrán observar campañas de reforestación próximas a comenzar, y decidir por cual hacerlo.

El proyecto fue evaluado entre los mejores del mundo que compiten en la plataforma https://global-sustainable-revolution.com/ , etapa que se desarrolló del 2 al 13 de julio.

Contacto de prensa:

Subdirección de Comunicación Social
Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216,
San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 6222
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile