logo

CICY sede del Segundo Congreso de Fisiología Vegetal


CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN, A.C.

Boletín de prensa | 22 octubre 2019
63/2019

congresofisiol1MÉRIDA, YUCATÁN, 22 DE OCTUBRE DE 2019.- Con el fin difundir entre la sociedad, la academia y el sector gubernamental la importancia de los procesos fundamentales de las plantas y su impacto en la seguridad alimentaria, el cambio climático y la producción de energía, el Centro de investigación Científica de Yucatán (CICY) anunció el 2º Congreso Mexicano de Fisiología Vegetal.

 

 

El evento académico tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2019 en la sede Mérida del CICY. Contempla conferencias magistrales y exposición de carteles científicos bajo líneas temáticas como: manejo poscosecha (flores, frutos, semillas, frutales…), cambio climático, sustentabilidad alimentaria, bioeconomía, contaminación ambiental, fisiología de algas, relación planta-patógeno y estrés biótico-ábiótico.

El doctor Alfonso Larqué Saavedra, investigador de la Unidad de Recursos Naturales del CICY y organizador de este evento, destacó la importancia de conocer más sobre la fisiología vegetal, pues es la rama de la biología que le da herramientas a la humanidad para generar nueva ciencia y hacer frente a problemas mundiales como la alimentación, la reducción del calentamiento global, etc.

“Para poder exportar aguacates, por ejemplo, es necesario conocer cómo funciona esta planta para que sea cosechada en el tiempo correcto, saber qué tipo de atmósfera brindarle mientras está en el campo, así como cuando ya se ha cosechado, y todo esto es posible gracias a la fisiología vegetal”, explicó.

Por último, invitó a los jóvenes de licenciatura y posgrado, a los académicos, investigadores e integrantes del sector público, a participar en el 2º Congreso Mexicano de Fisiología Vegetal, destacando que el evento les permitirá conocer la importancia del conocimiento de las plantas para el medioambiente, la alimentación, la producción de energía, la economía, entre otros campos.

Para mayor información e inscripciones, enviar correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Antes del 25 de octubre, las inscripciones son gratuitas (JCDO / Divulgación CICY).

congresofisiol1 

 

Para mayor información:

CC Julio César Domínguez Orta
Responsable de Divulgación
Departamento de Comunicación Institucional
Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.
Calle 43 No. 130 x 32 y 34 Col. Chuburná de Hidalgo
Mérida, Yucatán. C.P. 97205
Tel. 52 (999) 942-8330 Ext.: 146
www.cicy.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 



Ciencia MX

 

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile