logo

Inaugura el CICESE su Unidad Deportiva y Cultural

Boletín informativo
No. 12/2015

• Invierte 8 millones de pesos; se construye en una superficie de 1,246 m2
• Mejorar el acondicionamiento físico y la salud de su personal: el objetivo

Ensenada, Baja California, México, 13 de marzo de 2015. Para cumplir con el objetivo y compromiso de contar con áreas de convivencia y que contribuyan a mejorar el acondicionamiento físico y la salud de su personal, el CICESE inauguró hoy su Unidad Deportiva y Cultural.

De acuerdo a la directora administrativa del centro, Mtra. Leonor Falcón Omaña, se trata de una construcción erigida en la parte más alta del campus, con una vista espectacular de la Bahía de Todos Santos. Abarca una superficie de 1,246 m2 y requirió una inversión de 8 millones de pesos en su primera etapa.

Consta de una cancha de usos múltiples, vestidores, sanitarios, regaderas, área de almacén, oficina, recepción, área para site y una terraza anexa de 85 m2.

Aclaró que este espacio anexo es temporal, pues se pretende cerrar la terraza con cristalería para adecuarla como gimnasio. Ya se cuenta con caminadoras, elípticas y bicicletas fijas para spinning que se instalaron a un lado de la cancha. La idea es reubicarlas cuando esté listo el gimnasio, y aprovechar este espacio para impartir las clases de baile, yoga y tai chi que los estudiantes de posgrado y trabajadores ya reciben.

Se buscará también, agregó, realizar una consulta con el personal del CICESE y sus estudiantes para saber las necesidades respecto a nuevas actividades y modalidades, y establecer horarios de uso.

Agradeció al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) haber aportado los recursos para cristalizar la construcción de esta unidad, la cual constituye un esfuerzo planeado desde hace años por la administración del centro.

Por su parte, el Dr. Jesús Favela Vara, director de Estudios de Posgrado, dijo que la inauguración de estas instalaciones cristaliza una demanda de hace muchos años por parte de la comunidad del CICESE. Recordó como él, cuando ingresó al centro hace 20 años, se sorprendió de que no hubiera instalaciones deportivas a pesar de existir un intenso programa de actividades.

En la ceremonia estuvieron presentes los licenciados Javier Beltrán, Natalia Duarte y Juan Peralta, en representación del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (INMUDERE), la vicerrectoría de la UABC Zona Costa y el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, instituciones a las que Jesús Favela agradeció el haber prestado al CICESE sus instalaciones deportivas durante estos años.

Después de la ceremonia, a la que asistieron numerosos estudiantes de posgrado y trabajadores del CICESE, se procedió al corte simbólico de listón con lo que se protocolizó la inauguración de las nuevas facilidades.

A continuación, hubo un partido de basquetbol entre estudiantes y académicos, y una exhibición por parte del grupo de baile de ritmos latinos del CICESE.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile