logo

José Antonio Serrano Ortega, nuevo Presidente del COLMICH

Zamora, Michoacán, 14 de abril, 2015.- El Dr. José Antonio Serrano Ortega, profesor investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán, (COLMICH), tomó posesión como Presidente de esa Institución.

En reunión extraordinaria sesionó el día de hoy la Junta Académica del COLMICH y, posteriormente, en Ceremonia de toma de protesta, el Dr. Salvador Emilio Lluch, Director de Coordinación Sectorial de Conacyt, en representación del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General de Conacyt, dio posesión al nuevo Presidente del COLMICH para el periodo comprendido del 14 de abril de 2015 al 14 de abril de 2021.

El Dr. Lluch Cota, reconoció la gestión del Dr. Martín Sánchez Rodríguez por su desempeño al frente de la institución, así como la participación de los tres aspirantes a la presidencia.

Por su parte, el Dr. José Antonio Serrano, agradece a todos los que participaron de una u otra forma el proceso de selección, auscultación, y toma de decisión, para el nuevo cargo. Pensar, reflexionar y criticar, fueron las líneas de trabajo que se fijaron los tres candidatos a la presidencia, y que ahora el Dr. Serrano pondrá en marcha. Su lema será “El todos siempre va a estar presente”. Es decir, estará en contacto con todo el personal, tanto académico como administrativo. Y para finalizar, pide que haya esperanza para lograr juntos el objetivo deseado.

El Dr. José Antonio Serrano Ortega, es Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctor en Historia por El Colegio de México. Ha editado y publicado varios libros sobre la historia política, militar y fiscal de México en el siglo XIX y acerca de las guerras de independencia en la América española. Actualmente desarrolla la investigación “Indios laboríos y pueblos de indios en Guanajuato, 1690-1850”. Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2

Recientemente y en paralelo a su labor de profesor-investigador, el Dr. Serrano Ortega se ha desempeñado en algunos cargos administrativos dentro del COLMICH, como Coordinador Académico del Doctorado en Ciencias Sociales, Coordinador Académico del Centro de Estudios Históricos y del Doctorado en Historia.

Proceso de selección

El pasado 26 de marzo se llevó acabo la Auscultación Interna, los doctores Gustavo López Castro, (Centro de Estudios Rurales), Efraín Cárdenas García (Centro de Estudios Arqueológicos) y José Antonio Serrano Ortega (Centro de Estudios Históricos) del COLMICH, aspirantes a la Presidencia de la Institución, expuesieron ante la Comunidad Colmichiana sus programas de trabajo para el periodo 2015-2021. Con ello concluyó la etapa de auscultación interna para la selección del nuevo Presidente. El 7 de abril, los aspirantes se reunieron con el Grupo de Auscultación Externa; el pasado 9 de abril, los aspirantes se entrevistaron con el Director General del Conacyt, Dr. Enrique Cabrero Mendoza, y el día de hoy, en sesión extraordinaria de la Junta Directiva del COLMICH, se dio a conocer el nombramiento del Dr. José Antonio Serrano Ortega como nuevo Presidente del COLMICH.

Para mayor información:

L.I.A. Eva Alcantar Muñoz

Área de Producción Multimedia

El Colegio de Michoacán, A.C.

Martínez de Navarrete No. 505

Fracc. Las Fuentes

59699 Zamora, Michoacán.

Telefono: 01 351 51 571 00 ext 1765

Cerro de Nahuatzen 85, Fracc. Jardines del Cerro Grande,59379,

La Piedad, Michoacán, México

Teléfono: 01(351) 51 571 00 ext 1765

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.colmich.edu.mx

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile