logo

XV Taller de Ciencia para Jóvenes

Boletín informativo

No. 20/2015

Quince años inspirando a jóvenes científicos de todo México
Ensenada, Baja California, México, 30 de abril de 2015. Durante quince años, alrededor de 600 bachilleres de todo el país han sido bienvenidos por investigadores residentes de Ensenada, la ciudad científica del noroeste de México, para pasar el verano más divertido, adentrándose desde el micro hasta el macro cosmos que ofrece el Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ).

Como una triada académica de gran importancia científica a nivel internacional, el CICESE, la UNAM y la UABC se han unificado a través del TCJ, desde el 2001, para mantener y aumentar la curiosidad de jóvenes con vocación científica, con el objetivo de despertarles interés en las carreras que conforman a la ciencia mexicana.

Algunos de los estudiantes que cursan actualmente los posgrados en el CICESE, la UNAM y la UABC son casos de éxito del TCJ, ya que en ediciones anteriores han vivido la experiencia. La mayoría de los jóvenes participantes eligen un espacio en las aulas de las ciencias exactas, a nivel licenciatura y posgrado.

Año con año, el éxito del taller ha provocado una alza en la demanda de jóvenes interesados en asistir a esta exploración científica. Al ser un programa totalmente gratuito, es decir, las instituciones involucradas cubren todos los gastos de transportación y hospedaje, hasta el momento solo se reciben 40 estudiantes. No se descarta que en próximos años este número de jóvenes seleccionados también se incremente.

En la edición 2015 del TCJ, del 28 de junio al 6 de julio, los jóvenes tendrán la oportunidad de divertirse experimentando y conociendo las actividades del quehacer científico en laboratorios de las instituciones organizadoras, así como en una visita al Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir, donde se encuentra el Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM.

Los organizadores del TCJ exhortan a participar en los cursos y prácticas de laboratorio sobre Matemáticas, Biología, Química, Física, Astrobiología, Ecología Marina, Ficotoxicología, Geología, Nanotecnología, Oceanografía Física y Óptica.

Para participar, sólo se necesita estar interesado en la ciencia, cursar actualmente el bachillerato y ser menor de 19 años. La convocatoria estará abierta hasta este domingo 3 de mayo.

Visita el sitio oficial y regístrate àcicese.mx/tallerjovenes/

Para mayor información, puede comunicarse con Norma Herrera, jefe del Departamento de Comunicación.

Tel: (646) 175 05 31; cel: (646) 117 16 27; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile