logo

El CIAD celebró una fiesta de divulgación en la XXV SNCYT


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

Comunicado de prensa

30 de noviembre de 2018

Captura de pantalla 2018-12-06 a las 16.42.31.pngNoviembre se convirtió en un mes memorable para el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), pues se realizaron diferentes actividades en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT), mediante de las cuales se llevó la ciencia a la sociedad.

La SNCYT inició el sábado 24 con la celebración de la Expo “Ciencia Loca”, evento al cual se sumaron diferentes instituciones académicas de Sonora, gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de la Secetaría de Economía de Sonora, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, para ofrecer veinte diferentes exposiciones y talleres para cientos de niños(as) y decenas de familias que se reunieron en las instalaciones del CIAD en Hermosillo, Sonora.

Del lunes 26 al viernes 30, en el CIAD, como sede oficial, y en “La Burbuja”, Museo del Niño, la Universidad Tecnológica de Guaymas, el Instituto Tecnológico Superior de Cananea y la Universidad de Sonora, como subsedes, se ofrecieron conferencias, talleres, demostraciones tecnológicas y recorridos guiados para grupos escolares de distintos niveles y para el público en general.

El miércoles 28 se realizó la Primera Jornada Juvenil de Ciencia y Tecnología, iniciativa mediante la que se recibió en el CIAD a estudiantes de escuelas secundarias de Hermosillo, a quienes se les impartieron conferencias y talleres sobre óptica, electrónica, cambio climático, inocuidad alimentaria y emprendimiento social, entre otros.

A esta fiesta de divulgación científica se unieron también la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura para la celebración del “Tianguis de la ciencia” el jueves 29, en la Plaza Bicentenario de la capital sonorense, donde se presentaron exposiciones sobre astronomía, biología, nutrición, geología, alimentos, física, electrónica, geología, etcétera; para el deleite de las personas que nos acompañarón.

Esa misma noche se proyectó sobre el relieve del museo de dicha plaza un video mapping donde la investigadora del CIAD Silvia Gómez Jiménez compartió parte de su colección fotográfica ante centenares de familias que atestiguaron un majestuoso espectáculo de luz y sonido.

Aarón González Córdova, coordinador de Vinculación del CIAD, agradeció a todas las personas que hicieron posible la SNCYT y manifestó que este esfuerzo representa la suma de voluntades del gobierno federal, estatal y municipal, así como de instituciones de educación y organizaciones de la sociedad civil. Externo en nombre de CIAD, el reconocimiento por el apoyo recibido para la ralización de la SNCYT, la que permitió impactar en miles de niños, niñas y jovenes sonorenses.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del Ciad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile