logo

CIAD celebra graduación de estudiantes en sedes sinaloenses


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

Comunicado de prensa

7 de diciembre de 2018 

Cumpliendo su misión de formar profesionales altamente especializados, en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) se graduaron diez jóvenes más en sus coordinaciones regionales de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa.

La ceremonia de graduación se celebró en la unidad Mazatlán, en el marco de su 25° Aniversario, evento donde siete estudiantes de maestría y tres del doctorado en ciencias celebraron la culminación de sus estudios. La unidad Culiacán también celebra su 24° Aniversario en el mes de noviembre de cada año.

En el presídium estuvieron presentes Miguel Betancourt Lozano y María Dolores Muy Rangel, coordinadores de Mazatlán y Culiacán, respectivamente, así como los investigadores representantes de los posgrados, Pablo Almazán Rueda y Adriana Sañudo Barajas, además de la titular de la Coordinación de Programas Académicos del CIAD, Herlinda Soto Valdez.

Mercedes Verdugo Perales, egresada del Doctorado en Ciencias, fue la elegida por los estudiantes para dar el discurso de las y los graduados.

Después del acto protocolario, las y los graduados disfrutaron de un convivio en compañía de sus familiares y amistades, quienes, junto a sus profesores(as), son pilares indispensables para la consecución de sus metas académicas.

Soto Valdez compartió que 2018 ha sido un año prolífico para la CPA del CIAD, pues se ha logrado egresar a 44 Maestros(as) en Ciencias y 16 Doctores(as) en Ciencias, de los cuales el 27% pertenecen a las unidades de Culiacán y Mazatlán.

Asimismo, destacó que en las unidades sinaloenses del CIAD cada año se preparan excelentes profesionales que cuentan con los conocimientos necesarios para coadyuvar en la innovación de los sectores económicos estratégicos de la entidad, principalmente en la agricultura y acuacultura.

En ese sentido, agregó, en 2017 y 2018 han egresado 11 Maestros(as) en Ciencias y 4 Doctores(as) en Ciencias de la Coordinación Regional Mazatlán. En el mismo periodo egresaron 12 Maestros(as) en Ciencias y 11 Doctores(as) en Ciencias de la Coordinación Regional Culiacán.

Las principales opciones terminales que ofrece la unidad Mazatlán son Acuicultura, Ecología y medio ambiente y Toxicología. En cuanto a Culiacán, ofrece Horticultura, Bioquímica, Biotecnología, Microbiología y ciencia y Tecnología de los alimentos.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del Ciad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile