Supera IPICYT los 700 estudiantes egresados de posgrado:científicos para México y el mundo

INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

BOL-IPICYT/124/2018

18 de diciembre del 2018

• Los posgrados que ofrece el IPICYT fueron evaluados positivamente este año, ahora cuenta con cuatro en el rango de Competencia Internacional.

1-cosmos0919-3.jpgEl Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) cumplió 18 años en noviembre pasado y este mes superó la barrera de los 700 egresados de los distintos posgrados, que lo ponen como el Centro de Investigación más joven del CONACYT y que está a la vanguardia en la formación de capital humano y científico de clase mundial.

La maestra Ivonne Lizette Cuevas Vélez, Jefa de Posgrados del Instituto informó que la formación de recursos humanos científicos de calidad es el principal objetivo del área de Posgrado del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT); que a la fecha lleva ya 708 egresados de sus distintas maestrías y doctorados, mismos que lo han puesto como un formador de capital humano que contribuye a una sociedad del conocimiento.

En cuanto a los números por cada Posgrado, dio a conocer que de las maestrías de Ciencias Ambientales se han graduado 124 estudiantes; de Biología Molecular 180; Control y Sistemas Dinámicos 66; Geociencias Aplicadas 42 y en Nanociencias y Materiales 65.

Respecto al Doctorado, en Ciencias Ambientales 42; Ciencias en Biología Molecular 99 en Control y Sistemas Dinámicos 28; Geociencias Aplicadas 6 y en Nanociencias y Materiales 48 egresados.

Ivonne Lizette Cuevas dio a conocer que en la reciente evaluación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, los posgrados que ofrece el IPICYT fueron evaluados positivamente; entre los cuales destacó el Doctorado de Ciencias Ambientales que fue reconocido con el Nivel Competencia Internacional, y la Maestría en Biología Molecular que logró permanecer en esta misma instancia, por lo que ahora el IPICYT tiene cuatro posgrados en el rango de Competencia Internacional.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica se consolida en 18 de vida como una institución que egresa científicos con alta calidad para México y el mundo.

--