logo

Promueven colaboración académica entre Sonora y Arizona


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO

Comunicado de prensa

11 de enero de 2019

Titulares de instituciones de educación superior sonorenses se reunieron con Michael Crow, presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), para fortalecer los lazos de colaboración que puedan detonar proyectos en beneficio de la megarregión Sonora-Arizona.

El encuentro se dio en el marco de una visita en la que Crow se reunió con Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado de Sonora, y autoridades estatales en materia educativa, para analizar la forma en la que la ASU puede contribuir en el proyecto Universidad Sonora 3.0, una plataforma digital que ofrecerá educación superior en línea para sonorenses.

La reunión con rectores y directores fue moderada por Pablo Wong González, director general del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), quien destacó el avance académico y los logros de innovación que la ASU ha conseguido en los años recientes y que la posicionan como una de las mejores universidades de Estados Unidos.

Promover el acceso a la educación universitaria, garantizar que la investigación académica sea pertinente y con beneficio social, así como comprometerse con la filosofía de que el desempeño profesional de sus estudiantes en el mundo laboral es responsabilidad de la ASU, son los ejes rectores que han guiado este desarrollo, dijo, por su parte, Michael Crow.

Respecto a los principales temas de investigación en los que podría basarse la colaboración entre instituciones académicas sonorenses con Arizona, señaló Crow, son prioridad la gestión de recursos hídricos, la generación de energía fotovoltaica y la adaptación de esta megarregión al cambio climático.

En 2017 la ASU, el CIAD, la Universidad de Sonora y El Colegio de Sonora firmaron la constitución de la Alianza Interuniversitaria Sonora-Arizona, iniciativa que ha tenido el propósito de contribuir con el avance de la región y asegurar que las relaciones y las aspiraciones de desarrollo fructifiquen para beneficio de los pueblos de ambos lados de la frontera.

Durante su intervención como moderador en la reunión celebrada el pasado 8 de enero en la Universidad de Sonora, Wong González manifestó que esfuerzos como este encuentro son importantes para que más instituciones se unan a la Alianza, y con ello se beneficien las diferentes comunidades académicas y estudiantiles de estos estados fronterizos.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del Ciad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile