logo

Invitan a participar en Reunión de Investigación y en Premios de Investigación en Salud de Sonora 


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO 

Comunicado de prensa

18 de enero de 2019

Con la finalidad de fomentar la investigación en medicina y ciencias de la salud en el estado de Sonora, se convoca a estudiantes y académicos a participar en la XXVI Reunión de Investigación en Salud y en los Premios de Investigación en Salud 2018.

Ambas son iniciativas del Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública y los Servicios de Salud, en las que participa el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), entre otras instituciones académicas.

Iván Anduro Corona, investigador de la Coordinación de Nutrición del CIAD y representante de este centro ante la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud, exhortó a la comunidad académica a participar en ambas convocatorias.

Explicó que la vigésimo sexta reunión se realizará del 20 al 22 de marzo de 2019 y tendrá como tema central “Las enfermedades infecciosas. Un nuevo contexto epidemiológico”.

El programa de actividades incluirá conferencias magistrales, talleres, foros de discusión y simposios; además, se darán a conocer los trabajos ganadores de los Premios de Investigación en Salud 2018.

Respecto al certamen, detalló que pueden participar profesionales de la salud de instituciones públicas y privadas, así como investigadores, estudiantes e integrantes de colegios y sociedades afines a esta temática, presentando trabajos de pre y posgrado.

Las categorías para participar son las siguientes:

  • Biomedicina y química
  • Salud pública, salud ambiental e investigación educativa
  • Medicina clínica
  • Enfermería, asistencia social y trabajo social

“El evento se realizará en el Hospital General de Zona 14 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). En este foro se presentan oportunidades de colaboración en investigación con instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud. También representa un escaparate para el CIAD ante las escuelas de educación superior con carreras afines a ciencias de la salud”, compartió el investigador.

Anduro Corona agregó que, en el caso de la comunidad CIAD, cualquier trabajo con la aprobación del Comité de Ética en Investigación del Centro podrá participar en el concurso.

La fecha límite de recepción de trabajos es el próximo 25 de enero y los documentos deberán ser enviados solo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El pago de inscripción ($500 a profesionistas y $250 a estudiantes), que incluye acceso al evento y talleres, debe hacerse al número de cuenta: 021760 064568 162839 (HSBC).

Puede encontrar mayor información sobre los Premios de Investigación en Salud 2018 dando clic aquí y en este otro enlace electrónico sobre la XXVI Reunión de Investigación en Salud.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del Ciad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile