logo

Abre convocatoria El Colef  para diplomado en línea sobre Juvenicidio


EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE 

Comunicado de prensa

28 de enero de 2019

  • Postulaciones del 28 de enero al 8 de abril de 2019.

Captura de pantalla 2019-01-31 a las 13.18.12.pngTijuana, B.C., a 28 de enero de 2019.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de la Unidad de Educación Continua (UEC), anuncia la convocatoria para el registro del Diplomado Juvenicidio y vidas precarias en América Latina, misma que se cerrará el día 8 de abril del año en curso.

Este diplomado en línea, busca construir un marco interpretativo, a partir del concepto juvenicidio y de algunas prácticas juvenicidas. Además de pensar las grandes estrategias de necro y biopolítica y su afectación en la construcción de los sentidos de vida y muerte de jóvenes. Entender la construcción específica de escenarios de vulnerabilidad en los cuales viven las y los jóvenes de América Latina, estos escenarios requieren interpretación de algunos conceptos que dan sentido a la perspectiva de análisis del juvenicidio como son la precarización económica, simbólica y social, la criminalización y la muerte artera.

El juvenicidio inicia con la precarización de la vida de las y los jóvenes, la ampliación de su vulnerabilidad económica y social, el aumento de su indefensión ciudadana y la disminución de opciones disponibles para que puedan construir una plataforma reflexiva que acompañe la justa indignación que recorre diversos escenarios latinoamericanos caracterizados por el artero asesinato de personas que poseen identidades desacreditadas que les vuelven vulnerables frente a las fuerzas del Estado y frente a grupos paramilitares o del llamado crimen organizado.

Para cursarlo, las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:  

  • Último certificado de estudios.
  • Semblanza curricular.
  • Carta de motivos.
  • Acta de nacimiento e identificación oficial.
  • Fotografía digital a color, tamaño credencial.

Los resultados de la convocatoria serán publicados en el portal de la UEC el 15 de abril del año en curso.

El Diplomado en línea Juvenicidio y vidas precarias en América Latina dará inicio el 6 de mayo, teniendo una duración de 6 meses. Durante este tiempo se desarrollará un programa compuesto por 12 ejes temáticos, los cuales serán impartidos por académicos expertos en el tema, el cual se puede consultar visitando el enlace. El estudiante deberá dedicar 5 horas a la semana.

El costo de este diplomado, así como método de pago, se encuentran disponible para ser consultado dando clic aquí.

Para más información acerca del Diplomado Juvenicidio y vidas precarias en América Latina puede visitar la página https://www.colef.mx/uec/juvenicidio2019/ o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto Prensa Colef:

Carlos Martínez

Información y Medios de Comunicación

 El Colegio de la Frontera Norte

Cel. +52 1 (664) 484 78 45 

 Tel. of. +52 1 (664) 631.63.00 Ext. 1152

www.colef.mx

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile