La eventual rigurosidad de la ciencia no se contrapone a que sea divertida


Por Yureli Cacho Carranza

citas10 92

Físico teórico estadounidense nacido el 6 de junio de 1955, cuyas líneas de investigación a la fecha son: la gravedad cuántica principalmente, la cosmología, los fundamentos de la mecánica cuántica, la astrofísica, así como la biología teórica, la filosofía de la ciencia y más recientemente, la economía. Fundador y miembro del Instituto Perimetral de Física Teórica (Perimeter Institute for Theoretical Physics) en Waterloo Ontario, Canadá. 

Para Lee Smolin, el tiempo es un aspecto fundamental e irreductible de la naturaleza y sus leyes evolucionan de forma irreversible. Autor de obras relacionadas con algunas de las interrogantes propias de la filosofía, pero planteadas por la física y cosmología contemporáneas, a saber: La vida del cosmos (1997), Tres caminos de la gravedad cuántica (2001), El problema con la física (2006), El renacimiento del tiempo (2013). Además de tener en su haber más de 150 artículos científicos y ensayos de divulgación de la ciencia.

Fuente 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile