La ciencia está presente donde sea

Por Yureli Cacho Carranza 

… en cualquier lugar, cualquier espacio o cualquier objeto hay ciencia… en todos los puntos cotidianos donde la gente anda, sube o baja; en la casa, en el transporte o en la escuela; en todos lados hay ciencia.

Dr. Ernesto Márquez Nerey

citas2-31017.jpg

Es licenciado en física por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro en tecnología educativa por el Instituto Latinoamericano para la Comunicación Educativa (ILCE) y doctor en psicología social y ambiental por la Facultad de Psicología de la UNAM.

Fue subdirector de divulgación y posteriormente, director de comunicación científica y tecnológica en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Fungió asimismo como director ejecutivo de Papalote Móvil Museo del Niño y como director de investigación y asesorías en Papalote Museo del Niño. Ex presidente y ex director de proyectos institucionales de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

También dirigió el Museo de las Ciencias de la UNAM,  Universum y es autor de las obras: Cosas del ruido y algo más,  Aguas con el agua, Los huracanes y Cambio Climático.

 

Fuente: revista Ciencia y Desarrollo, octubre 2009, No. 236, Volumen 35. pp.12-13.

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile