Sobre la ambición, la exigencia y la humildad de la labor científica


Por Francisco García

Hay proyectos científicos tan ambiciosos, […], que demandan la participación de mucha gente y de grandes inversiones, pero exigen también una buena parte de la vida de las personas que, lejos del bullicio, en el silencio de sus oficinas, laboratorios y talleres, consiguen grandes hazañas; son individuos que no tienen interés en mostrarse públicamente, sino en encontrar respuestas o soluciones a problemas científicos.

Dr. Gerardo Herrera Corral

cita1-32217.jpg 

El Dr. Gerardo Herrera Corral, doctor en ciencias por la Universidad de Dortmund, en Alemania, cuenta con una exitosa trayectoria que incluye más de 300 publicaciones científicas en revistas especializadas en Física de Partículas Elementales y la autoría de tres libros: Universo, El Gran Colisionador de Hadrones y El Higgs, el universo líquido y el Gran Colisionador de Hadrones.

Si quieres saber más sobre su trayectoria: “La ciencia me sorprendió: Herrera Corral.”

 

Fuente: Herrera Corral, G. (2013). EL Gran Colisionador de Hadrones. Historias del laboratorio más grande del mundo. Universidad Autónoma de Sinaloa, México. Pp. 140-141.

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile