La importancia de hacer equipo


Por Yureli Cacho Carranza 

… nada lo hace uno solo, se es el resultado de un equipo, nadie es resultado de si mismo solamente y las capacidades de las que uno carece, otr@s las tendrán.

Mtro. Arturo Velázquez Jiménez

citas2-322417.jpg

Jalisciense nacido el 26 de mayo de 1945, actualmente director y representante de la Oficina México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Licenciado en administración de empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México graduado de la facultad de contaduría y administración. Maestro en sociología industrial por el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Londres, Inglaterra. Cuenta a su vez con la especialización de planeación del desarrollo industrial por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda; así como con la especialidad de planeación y evaluación de proyectos por la Universidad de Bradford, Inglaterra. 

Desde 1975 es profesor del posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración en la UNAM. Ha sido director de Tesis y sinodal en más de 150 exámenes profesionales de la licenciatura en administración. Tiene diversas publicaciones en el campo de ciencias administrativas y planeación universitaria.

En la UNAM también fue coordinador de planeación administrativa del Programa de Descentralización de los campus en el área metropolitana. Subdirector general de intercambio académico, director general de Publicaciones y Fomento Editorial, al igual que del Sistema de Tiendas de Autoservicio, como de Planeación y Desarrollo Institucional. 

Asimismo, en la Universidad Iberoamericana (UIA) fungió como director general de la División de Estudios Profesionales. En la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se desempeñó como coordinador de Programas Académicos. Igualmente ocupó el cargo de director general de Planeación Educativa, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de Administración y Finanzas en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Trabajó como asesor de certificación de programas académicos en la Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco (UAM-X) y antes de su actual cargo, fue asesor de asuntos internacionales de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP.

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile