Cosechas lo que siembras


Por Verenise Sánchez

Creo que en la vida a toda acción le corresponde una reacción... Entre más siembras, más cosechas, entre más amor le dedicas a algo, más vas a recibir.
Martha Patricia Ostrosky Shejet.

cita4-33117.jpg 

Martha Patricia Ostrosky Shejet es la directora del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM.

Ostrosky Shejet realizó sus estudios de biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Además hizo una  maestría en genética humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv y un doctorado en Farmacología en la Facultad de Medicina de la UNAM.

Es investigadora titular C en el Departamento de Medicina Genómica y Toxicología Ambiental del Instituto, pertenece al PRIDE en su nivel D y al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel III.

Su proyecto de tesis sobre los efectos genotóxicos de los medicamentos antiparasitarios le permitieron ser de las primeras en identificar la relevancia de las respuestas individuales a xenobióticos y precursora en los estudios de susceptibilidad en la materia.

Ha publicado más de 117 artículos indizados y sus trabajos han sido citados en más de tres mil ocasiones y a graduado a 35 estudiantes, tanto de licenciatura, maestría y doctorado.

Entre los premios que ha recibido destacan, en 2005, el EMS Student Educator Award, otorgado por Environmental Mutation Society; la medalla Ricardo Miledi del Premio Heberto Castillo 2007, por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, en la categoría Salud, Biotecnología y Medio Ambiente, y el Premio Universidad Nacional, 2009.

Fuente: ¿Cómo ves? y Gaceta UNAM

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

 



Agencia Informativa Conacyt

 

 

 

Search Mobile