Equidad, oportunidad y excelencia en la educación

Por Carmen Baez

En realidad, la oportunidad que tiene los chicos para dedicarse a temas de ciencia, matemáticas, literatura o poesía; es muy limitada en nuestro país, debido a las condiciones socioeconómicas. Un porcentaje enorme de nuestros niños están de alguna manera condenados a dejar el sistema educativo para ayudar a sus padres a ganarse la vida. Pauta trata de encontrar un balance entre equidad, oportunidad y excelencia.”

Alejandro Frank Hoeflich.

citas head2 8417

Alejandro Frank Hoeflich es miembro nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Doctor en física nuclear por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2007, el también miembro de El Colegio Nacional fundó el Programa Adopta un Talento (Pauta), cuyo propósito es motivar vocaciones científicas en niños y jóvenes de diferentes partes del país. El investigador Frank Hoeflich, pertenece asimismo al Consejo Académico Fundador del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3).