Suelo eres y en suelo te convertirás

Por Yureli Cacho Carranza

frase Silke Cram Heydrich

La doctora Silke Cram estudió la licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM y actualmente es investigadora en el Instituto de Geografía de la UNAM. Sus líneas de investigación son la degradación y contaminación de suelos y sedimentos.

frase Silke Cram Heydrich04

A propósito de que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO,siglas en Inglés de Food and Agriculture Organization) denominara a 2015 como el Año Internacional de los Suelos.

Cram Heydrich pertenece al nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt. Tiene un doctorado en agronomía por la Universidad Agrícola de Hohenheim, Stuttgart, Alemania.

Su sobresaliente trabajo académico le ha dado la categoría C en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo de la UNAM (PRIDE).

Fuentes:

Charla Suelos urbanos para una vida sana en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México, con motivo de la 5ª. Semana de la Diversidad Biológica organizada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), miércoles 20 de mayo 2015 18:00 hrs.

Instituto de Geografía de la UNAM.