Entre el ayer y el ahora…


Por Yureli Cacho Carranza

Actualmente la historia no es como la aprendimos: memorizando lugares, nombres o fechas; esa forma de aprender historia es dura, árida y poco apasionante. Hoy se analiza la forma en la que pensaba la gente y los acontecimientos más a fondo, por ejemplo en qué cambió la sociedad una vez que ocurrieron sucesos tan significativos como la electrificación… 

Dra. Lillian Briseño Senosiain

citas2 101317

Licenciada, maestra y doctora en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es catedrática e investigadora en el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

Perteneció al nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y también se desempeñó como investigadora en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, así como en el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), ambos organismos del Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile