Ciencia para el bien común

Por Yureli Cacho Carranza

frase01 jose sarukhan b

De origen armenio; biólogo, maestro en ciencias y el primer doctor en Ecología en México. Precursor del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Premio Nacional Forestal en 1979, Premio de la Academia de la Investigación Científica en 1985. Rector reelecto de la UNAM (1989-1997), Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de ciencias físico-matemáticas y naturales (1990). Investigador Emérito de la UNAM, nombrado así en 2006.

Medalla John C. Phillips, el más alto reconocimiento otorgado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales, en 2008. Medalla 2011 al “Mérito cívico Eduardo Neri, legisladores de 1913” por sus aportaciones científicas en beneficio de la nación. Miembro titular de la Academia Mexicana de Ciencias en 2012 y en el mismo año “Premio Nacional Malinalli”.

Fuentes:

Enfoque Noticias

Colegio Nacional

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile