25 de abril, Día del ADN.

Por Hugo Valencia

Todos alguna vez hemos visto la estructura molecular que se usa para representar gráficamente el ácido desoxirribonucleico (ADN). El ADN es el elemento principal de la genética de los organismos, es el componente químico primario de los cromosomas. Es decir, la función del ADN es contener la información genética hereditaria de la célula. 

ADN 16 04

Lo cierto es que este 25 de abril se celebra el Día del ADN, en este día se conmemora la publicación del articulo del biólogo, James Watson y del físico Francis Crick que presentaron por primera vez el modelo de la estructura en doble hélice del ADN. 

Este descubrimiento no era para nada irrelevante, pues les ganó la distinción del Premio Nobel para ambos científicos, en el articulo denominado “Molecular Structure of Nucleic Acids: A Structure for Deoxyribose Nucleic Acid”, publicado el 25 de abril de 1953 en la prestigiosa revista Nature, se formularon en tan solo dos paginas los principios de almacenamiento y transmisión de la información hereditaria. 

"Deseamos sugerir una estructura para la sal del ácido desoxirribonucleico (ADN).Esta estructura posee nuevas características que son de considerable interés biológico", narra la introducción de el articulo publicado hace 63 años. 

www.nature.com

www.galileog.com

eliyeladn.weebly.com

www.saberespractico.com

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile