Haz lo que te haga feliz: Alfredo López Austin

Por Verenise Sánchez

Para el historiador  Alfredo López Austin la clave para ser exitoso no sólo en la ciencia sino en cualquier profesión consiste en hacer lo que a uno le gusta, lo que uno lo hace feliz, porque sólo así podrá imprimirle pasión, dedicación y tiempo.

feliz 66

 

 

Cabe destacar que el doctor Alfredo López Austin es uno de los historiadores más connotados que estudian el México precolombino, además es experto en cosmovisión mesoamericana y en los pueblos indígenas de México.

A lo largo de sus más de 50 años de trayectoria académica y de investigación ha recibido múltiples premios como el Iichiko Prize for Cultural Studies, Institute for Intercultural & Transdisciplinary Studies, Tokio, Japón (1993); Medalla y diploma del Senado de la Universidad de Varsovia, Varsovia, Polonia (2008) y Linda Schele Award, The University of Texas at Austin, Austin, Estados Unidos (2011).

Asimismo ha sido galardonado con el H.B. Nicholson Medal for Excelence in Mesoamerican Studies, Harvard University, Estados Unidos (2011); The Tlamatini Award, The Art History Society y California State University, Los Ángeles, Estados Unidos (2012) y el Doctor Honoris Causa por la Universidad Veracruzana, Xalapa, México (2015).

Además de ser nombrado investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México  y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Al preguntarle cuál es el secreto para ser tan exitoso él respondió que la felicidad. “Haz lo que te haga feliz”

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile