Naciones más visitadas en el orbe

Por Armando Bonilla

De acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México se reincorporó al Top 10 de las naciones más visitadas del mundo al colarse en el peldaño número 10; no obstante, el país cuenta con el potencial necesario para seguir escalando posiciones gracias a la gran oferta cultural que tiene su territorio, entre la que se encuentra una gran cantidad de museos, sitios arqueológicos, y pueblos mágicos, sólo por mencionar algunos.

29.1 millones de turistas fueron los que recibió México durante el 2014, mismos que le valieron además de su reincorporación al Top 10, ser el primer destino más visitado en América Latina y el segundo con mayor afluencia de turistas en la región de América del Norte, según detalla el reporte de la OMT. Cabe precisar que durante 2013 México ocupó el lugar 15 del listado.

El Top 10 completo de las naciones más visitadas en el mundo lo integran Francia en primer lugar, seguida de Estados Unidos, España, China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y México.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile