Diez países con mayor producción de plata

Por Armando Bonilla

Desde hace algunos años México encabeza el top 10 de países productores de plata. De acuerdo con The Silver Institute, en 2013 lideró el conteo con una producción de 187.2 millones de onzas (Moz), mientras que en 2014 repitió en la posición de honor con 192.9 Moz.

Sumado a ello, el país se encuentra entre los 10 principales productores de 16 diferentes minerales que son: oro, plata, zinc, cobre, bismuto, fluorita, celestita, wollastonita, cadmio, diatomita, molibdeno, barita, grafito, sal, yeso y manganeso.

Derivado de ello, la Secretaría de Economía reporta que México significa el principal destino de inversión en exploración minera en América Latina y el cuarto a nivel mundial.

Dicho dato cobra relevancia toda vez que es la industria minera una de las áreas de mayor oportunidad para realizar investigación científica y ante ello, parte de esos recursos deberían destinarse a la generación de nuevo conocimiento que potencialice la industria.

Conoce el top 10 de los países que más plata producen a continuación: 

tabla diez mas plata

 Fuente: The Silver Institute / Producción expresada en millones de onzas

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile