Los 10 países que más invierten en educación

Por Armando Bonilla

Mucho se habla del rol fundamental que tiene la ciencia, la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el crecimiento de las naciones; no obstante, antes de llegar a esas etapas se debe contar con un sistema educativo sólido, el cual permita la creación de recursos humanos altamente capacitados que a la larga se conviertan en los artífices del quehacer científico de un país.

En ese contexto y contrario a lo que pudiera pensarse, no son las naciones más desarrolladas las que más recursos destinan para sus sistemas educativos, sino son los países en desarrollo los que exhiben mayor preocupación por mejorar el nivel en la oferta educativa de sus escuelas.

De acuerdo con el informe más reciente del Banco Mundial es Cuba el país que más porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) destina a los temas relacionados con la educación. Su inversión asciende al 12.9 por ciento de su PIB. Lejos de ellos y de los 10 primeros peldaños queda México con una inversión estimada en 5.1 por ciento.

A continuación, checa el top 10 de los países que más invierten en educación; se trata de:

graf paises mayor inversion educacion

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 



Agencia Informativa Conacyt

 

Search Mobile