Pequeños pasos

 

Por Carmen Báez

Captura de pantalla 2017 07 14 a las 12.31.01 pTítulo: Pequeños pasos. Creciendo desde la Prehistoria 

Autores: José María Bermúdez de Castro | Elena Bermúdez de Castro López

Editorial: Crítica

Categoría: Ciencia – Divulgación 

Edición: 2017

ISBN: 978-84-17067-39-7

Precio libro electrónico: $169.00 pesos mexicanos

 

José María y Elena Bermúdez de Castro, padre e hija, muestran en este original libro, cómo la paleoantropología y la pediatría tienen mucho en común. Eso no debería sorprender puesto que ambos estudian a los seres humanos. Aunque la finalidad de los paleoantropólogos es la de describir caracteres y tratar de comprender la biología de nuestros ancestros y la de la pediatría es, primordialmente, prevenir y curar enfermedades, ambas disciplinas comparten muchos métodos y técnicas.

Pequeños pasos. Creciendo desde la Prehistoria es un recorrido por la vida del ser humano desde el parto, comparándolo con los chimpancés o con los primeros Homo Sapiens; pasando por la lactancia, los diferentes métodos de alimentación para los niños una vez llegado el destete, muchas veces determinado por la obligada y demasiado temprana reincorporación de la madre al mercado laboral; hasta la educación y los problemas de la adolescencia. 

Un libro que interesará a padres, puesto que tiene un componente muy práctico, fruto de las respuestas a preguntas que recibe frecuentemente una pediatra en su consulta, pero también a todos los lectores que quieran saber más sobre el origen de la vida del ser humano, desde un punto de vista riguroso y ameno.

Fragmento tomado de planetadelibros.com.mx

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile