Manual práctico del cultivo de setas

 

Por Carmen Báez 

Título: Manual práctico del cultivo de setas. Aislamiento, Siembra y Producción  MANUAL SETAS

Autores: Rigoberto Gaitán-Hernández, Dulce Salmones, Rosalía Pérez Merlo y Gerardo Mata

Categoría:  Divulgación

Editorial: Instituto de Ecología 

Edición: 2004

ISBN: ISBN 970-709-042-1

Páginas: 56

Una de las características del mundo actual y en particular de América Latina, es la crisis alimentaria por la ausencia de políticas de Estado en materia agropecuaria y la baja capacidad competitiva del sector, en gran parte de los países. Esta situación, de profundas repercusiones sociales y políticas para los países en desarrollo, ha preocupado a diversos investigadores, especialmente de México, Cuba, Argentina, Brasil y Colombia.

El Instituto de Ecología, desde la década de los 80, viene adelantando una valiosa labor, orientada al conocimiento y valoración científica de diversas especies de hongos, potencialmente útiles en alimentación humana, en cuanto al desarrollo de tecnología en su cultivo y la transferencia de dicha tecnología hacia comunidades campesinas e indígenas.

Este manual tiene la finalidad de dar a conocer de manera sencilla y práctica el proceso de cultivo de las setas, haciendo énfasis en las dificultades que se presentan en las distintas etapas de la producción, ofreciendo algunas alternativas para resolverlas. Pretende, además de introducir a las personas interesadas en las técnicas generales de cultivo, fomentar el consumo de estos hongos, ya que son parte de la enrome tradición culinaria de México dadas sus propiedades nutricionales y delicado sabor.

Constituirá una valiosa herramienta para todas aquellas personas e instituciones interesadas en adelantar estudios básicos y de desarrollo tecnológico, alrededor de los hongos comestibles.

Si desea adquirir el libro, envíe un correo al licenciado Víctor Domínguez Sánchez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fragmento tomado de la biblioteca digital del Instituto de Ecología. 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile