El cerebro de Broca

 

 

Por Carmen Báez 

Título: El cerebro de Broca. Reflexiones sobre el apasionante mundo de la ciencia portada el cerebro de broca carl sagan 201705251911

Autor: Carl Sagan 

Categoría: Ciencia, divulgación

Editorial: Crítica

Edición: 2017

ISBN: 978-607-747-385-5

Páginas: 336

Precio: 269.00 pesos mexicanos.

 

El hombre siempre se ha planteado profundas interrogantes sobre los orígenes de la conciencia, la vida sobre el planeta, los primeros tiempos de la Tierra, el origen del Sol, la posibilidad de vida inteligente en algún otro lugar del cosmos, o el destino último del universo. Este libro trata de dar soluciones a estas interrogantes. Su autor tiene la rara habilidad de contagiar su entusiasmo por cuanto se ha descubierto sobre el universo en los últimos años y por cuanto se ha aprendido sobre el propio entorno. 

 

Desde una perspectiva científica, el autor integra este libro, alrededor de tres grandes figuras: Paul Broca, el insigne neurólogo francés del siglo XIX; Robert Goddard, padre de la moderna exploración espacial y Albert Einstein, fundador de la física moderna. A través de sus brillantes páginas, el lector se va adentrando, poco a poco, en la compleja maquinaria del universo y el apasionante mundo de la ciencia.

Fragmento tomado de la editorial Planeta de libros

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile