Genes, pueblos y lenguas


Por Carmen Báez 

Título: Genes, pueblos y lenguas    libro1 81817

Autor: Luca Cavalli-Sforza

Editorial: Crítica

Edición: 2012

Categoría: Ciencias humanas y sociales | Geografía

ISBN: 978-84-9892-109-0

Páginas: 256

Precio: 149.00 pesos mexicanos (en formato electrónico).

Luigi Luca Cavalli Sforza, profesor de genética de la Universidad de Stanford, ha dirigido una gran investigación colectiva sobre la historia y la geografía de los genes humanos.

Cartografiando centenares de genes a escala mundial y poniéndolos en relación, se ha dado forma a un árbol genealógico construido con una enorme cantidad de datos demográficos, arqueológicos y lingüísticos.

En Genes, pueblos y lenguas; Cavalli Sforza nos explica los asombrosos resultados alcanzados con esta superposición de genealogías como la genética, la paleonto-antropológica, la arqueológica y la lingüística, las cuales concuerdan y confirman entre sí.

El resultado al que se llega es una nueva visión unitaria de la historia de la especie humana, a lo largo de los últimos cien mil años, poniendo en evidencia que los genes, los pueblos y las lenguas se han irradiado mediante una serie de migraciones con origen en África. 

Uno de los capítulos se dedica precisamente a «la leyenda de la Eva africana», que permite establecer la forma en que se ha realizado la expansión del hombre moderno y analiza la relación entre las revoluciones tecnológicas y la geografía de los genes.

Fragmento tomado de Editorial Planeta México

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile