¡Arriba México!


Por Yureli Cacho Carranza

Título: Motivos para amar a México   libro3 91517

Coordinadoras: Dras. Lilian Briseño Senosiain y Andrea Trujillo León

Editorial: Plaza y Valdés en colaboración con el Tecnológico de Monterrey 

Categoría: Literatura, cultura

Año: 2014 primera edición

ISBN: 978-607-402-683-2   

Páginas: 272

Precio: Entre $200.00 y $300 MXN  

Motivos para amar a México es un proyecto del Tecnológico de Monterrey, en el que participan profesores y alumnos. El propósito es despertar en los jóvenes y consolidar en los adultos, el sentimiento de pertenencia y orgullo hacia esta nación.  

La obra deriva del deseo de la historiadora Lillian Briseño y de la mercadóloga Andrea Trujillo por compartir y promover la riqueza de México. Ambas pretenden que los lectores se identifiquen con los motivos que enorgullecen a los mexicanos y que encuentren en estas páginas el pretexto para conocer más este país.

La colección inició en 2013 con el libro 260 motivos para amar a México, publicado en español e inglés. Una edición actualizada es esta compilación de la que se desprenden textos breves que versan sobre la naturaleza, cultura, gastronomía, playas, lagunas, cenotes, desiertos, islas, expresiones artísticas, infraestructura, haciendas, ciudades coloniales, centros históricos, sitios arqueológicos y demás lugares y tradiciones donde se resguarda tanto de la historia de México.

 

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.



Agencia Informativa Conacyt

Search Mobile