Colabora Foro Consultivo con Legislativo de Tamaulipas

Boletín de Prensa No. 47
México, DF, a 13 de marzo de 2015
Colabora Foro Consultivo con Legislativo de Tamaulipas para fortalecer cultura, difusión y marco jurídico de la CTI en la entidad

• “La base del progreso es una educación de calidad, por eso el Estado se compromete a llevar a su sociedad hacia una economía del conocimiento”: diputada Erika Crespo.
• Hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible local es propósito de este convenio; dice José Franco.

El Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. (FCCyT) firmaron un convenio de colaboración con el compromiso de que ambas partes: “impulsarán actividades de estudio, difusión, perfeccionamiento de los ordenamientos jurídicos, extensión de la cultura y del intercambio de información en materia de Ciencia y Tecnología”.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Tamaulipas, Erika Crespo Castillo, resaltó la necesidad de impulsar el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología: “es un compromiso que se ha asumido por parte de la LXII Legislatura; la base del progreso es una educación de calidad, por ello el Estado se compromete a llevar a su sociedad hacia una economía del conocimiento”.
En el marco de la firma del convenio de colaboración, el doctor José Franco, coordinador general del Foro Consultivo, señaló que este acuerdo tiene la finalidad de hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible en la entidad; y contribuir así al cumplimiento de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), en lo general, y el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI), en específico; uno de cuyos ejes rectores es incrementar gradualmente la inversión nacional en investigación científica y desarrollo tecnológico para alcanzar un nivel equivalente a 1% del producto interno bruto (PIB).
La construcción de este convenio inició durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de ejercicio constitucional (2014), por iniciativa de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Honorable Congreso del Estado Tamaulipas, cuyo pleno lo aprobó, con lo cual se patentiza la comunicación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo estatales, misma que se reconoce en el documento Síntesis Estatal de CTI (Tamaulipas), elaborada por el Foro Consultivo.
El acuerdo fue firmado por la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso de Tamaulipas, a nombre del Poder Legislativo de esa entidad, y por el doctor José Franco, coordinador general del FCCyT. Como testigos, signaron: la diputada Erika Crespo Castillo, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Tamaulipas, Francisco Hernández Montemayor, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) y Enrique Villegas Valladares, director general de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt). En representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, asistió el doctor Julio Martínez Burnes, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Para mayor información contactar a:
Lic. Leticia Vázquez Marrufo, Coordinadora de Enlace Legislativo del FCCyT.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Teléfono: 5611 8526

-oo0oo-

Insurgentes Sur 670, Piso 9. Col. Del Valle. Del. Benito Juárez. CP 03100 México, DF. Tels: 5598-8940/86, 5611-8526/36 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.foroconsultivo.org.mx