Tomato Valley: juventud y emprendimiento científico
Boletín de prensa
3667/2016
Culiacán, Sinaloa. 14 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- En Sinaloa, existe una asociación civil conformada por jóvenes interesados en hacer crecer el interés por las nuevas tecnologías para el impulso del emprendimiento. Se trata de Tomato Valley, una comunidad que trabaja dos líneas: el emprendimiento con base tecnológica y toda iniciativa sustentada en ciencia, tecnología e innovación.
La asociación nació hace siete años a iniciativa de Fernando Gallardo, Carlos Bastidas, Leonardo Ramírez, Eduardo Preza, Cristian Orduño e Irving Valenzuela, y actualmente integra a más de 200 miembros.
Buscaron el fomento y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la región para promover a Sinaloa ante el mundo como un estado con iniciativa tecnológica.
El cofundador de Tomato Valley, Fernando Gallardo, explicó que la asociación busca ser el punto de partida en cuestión tecnológica en el estado y la industria, así como un espacio de vinculación entre los jóvenes emprendedores, la tecnología y la industria.
JA/AT/FV/3667/2016