Exposición fotográfica "Termovisual contra el cáncer"

4529/2017

Santiago de Querétaro, Querétaro. 17 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla, a través del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) y Fundación UNAM, presentó la exposición fotográfica Termovisual contra el cáncer, con el objetivo de mostrar, de una manera artística, el trabajo realizado en su protocolo de investigación científica para la detección oportuna de cáncer de mama y otras patologías mediante imágenes termográficas.

El investigador del CFATA y responsable del área de Termografía de Glándulas Mamarias, Ángel Luis Rodríguez Morales, explicó que estas imágenes buscan reflejar las diferentes etapas y estados de ánimo de aquellas mujeres y hombres a los que se les ha detectado cáncer de mama, y que fueron producidas por un equipo de trabajo de estudiantes universitarios, pacientes y médicos que, de manera voluntaria, aportaron sus ideas y conocimientos tanto en el modelaje como en la edición e impresión de las fotografías.

“Somos un equipo de varios colaboradores; tomamos las fotografías, aportamos ideas, hicimos los bosquejos, ediciones y efectos especiales. Todos ellos tienen la voluntad para el servicio a los demás; ni siquiera los convocamos, varios de ellos fueron originalmente a hacerse el estudio y se convencieron de aportar sus conocimientos. Es un trabajo con mucho respeto basado en la experiencia que tenemos de estar día a día con las personas que se hacen el estudio y las que padecen esta enfermedad”, declaró.

Más información aquí.

IP/AT/FV/4529/2017