Desarrolla UAQ casa solar experimental
Boletín de prensa
4857/2017
Santiago de Querétaro, Querétaro. 4 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el trabajo conjunto de más de 10 licenciaturas y posgrados de la Facultad de Ingeniería, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrolla un proyecto de casa experimental, la cual tiene el objetivo de generar una alternativa de vivienda de nueva generación, conjuntando la automatización, diseño y confort.
En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el jefe de la División de Investigación y Posgrado de la UAQ, Manuel Toledano Ayala, aseguró que el objetivo de este proyecto es generar una nueva propuesta de vivienda para el estado de Querétaro y el país, basada en elementos tecnológicos que, además de brindar un mayor confort, reduzcan el impacto ambiental.
“En este proyecto participan investigadores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de distintas carreras y posgrados, como ingeniería civil, arquitectura, nanotecnología, automatización; las maestrías en arquitectura, instrumentación y control, en ciencias con línea terminal en estructuras, construcción, geotecnia, además del doctorado en ingeniería y la maestría en ciencias en inteligencia artificial. El proyecto está siendo apoyado por un Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, explicó Toledano Ayala.
IP/AT/FV/4857/2017