logo

Investigación biomédica de la UAQ

Boletín de prensa

4852/2017

Santiago de Querétaro, Querétaro. 3 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es sede del Departamento de Investigación Biomédica, un proyecto interdisciplinario integrado por investigadores de diferentes especialidades, con el objetivo de desarrollar proyectos académicos y de investigación científica enfocados en las neurociencias, y que además alberga la Clínica del Sistema Nervioso y el Laboratorio de Neurobiología y Bioingeniería Celular.

En ese sentido, el titular de la Clínica del Sistema Nervioso, doctor Hebert Luis Hernández Montiel, explicó que el antecedente de este departamento especializado en neurociencias surgió en 2005, cuando cambiaron las normatividades de evaluación federal para las universidades en lo que se refiere a indicadores de posgrado, lo que obligó a las instituciones de educación superior a generar departamentos de investigación en ese nivel académico.

“La Facultad de Medicina de la UAQ comenzó un plan de crecimiento asociado a la contratación de investigadores de carrera. En 2007, se instauró el Departamento de Investigación Biomédica con lo que se empezó a atraer financiamiento para la investigación, lo que nos dio más presencia y fortaleza académica. Nos centramos en el desarrollo de programas académicos de maestría y doctorado que incorporamos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en 2009”, detalló.

Más información aquí.

IP/AT/FV/4852/2017

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile