logo

Promueve UNAM conocimiento matemático en Querétaro

Boletín de prensa

5183/2017

Santiago de Querétaro, Querétaro. 21 de abril de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- La Plaza Constitución del centro histórico de Querétaro fue sede del Festival Matemático Las matemáticas no son lo que tú creías, organizado por la unidad académica del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El festival matemático, que fue apoyado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la Secretaría de Educación estatal, la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tuvo como objetivo acercar el conocimiento matemático a la población en general, a través de juegos y otras actividades lúdicas, de acuerdo con su coordinadora, Paloma Zubieta López.

“La idea de este festival es presentar al público una cara distinta de las matemáticas respecto a la que se tiene tradicionalmente; buscamos que sean divertidas, incluyentes, interesantes y coloridas. Tratamos de romper con todos esos mitos que existen acerca de ellas. Hay matemáticas que no necesariamente implican números, están vivas, en el sentido de que van más allá de las operaciones numéricas”, aseguró.

Más información aquí.

IP/AT/FV/5183/2017

Actividad Solar

Geo - Visitas al sitio

Algunos derechos reservados 2015 ®
Ciencia MX
Conoce nuestras políticas de privacidad
logotipo

México, CDMX


 

Search Mobile