Janette Furuzawa, una fructífera vida científica

Boletín

6901/2018

Ciudad de México. 26 de febrero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Más de dos décadas de estudios y análisis en laboratorio dieron como resultado el desarrollo de Fibroquel, una nueva opción terapéutica para el tratamiento de la osteoartritis. Esta innovación, que ayuda a inducir una reparación de alta eficiencia en el cartílago articular y aliviar el dolor en los pacientes con este padecimiento, tiene autor intelectual: Guadalupe Janette Furuzawa Carballeda.

Janette Furuzawa Carballeda, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), ha guiado su quehacer científico con pasión, compromiso y con la convicción por el bien común. Sus principales líneas de investigación son el estudio de mecanismos inflamatorios en enfermedades autoinmunes y la regulación de estos a través del uso de proteínas de matriz extracelular modificadas, como el colágeno.

Su mayor ambición en el campo de la investigación científica es la aplicación de sus resultados del trabajo de laboratorio. Reconoce que hasta ahora, su principal logro profesional es el desarrollo del Fibroquel, en el que también participaron sus colegas del instituto.

Más información aquí.